‘tapestry’ de carole king cumple 50 años
- Select a language for the TTS:
- Spanish Female
- Spanish Male
- Spanish Latin American Female
- Spanish Latin American Male
- Language selected: (auto detect) - ES
Play all audios:

UN VIBRANTE LEGADO, 50 AÑOS DESPUÉS En el 2021, pocos lo han olvidado. “¡Dios mío, fue hace cincuenta años!”, dice Stern. “Creo que _Tapestry_ es significativo después de todos estos años,
porque sigue siendo fresco, honesto y sincero y, desde el punto de vista musical, sigue siendo pertinente en la actualidad. En una canción que Carole y yo escribimos después, ‘Peace In the
Valley’, hay una frase que dice: ‘Creo que vi aparecer una nueva luz en el horizonte’. Sé que Carole publicó esa frase en su cuenta de Instagram. El álbum habla del hoy... y del ayer”. Una
canción que Stern escribió con King, “Where You Lead”, fue criticada en la década de los setenta porque la narradora le dice a su novio: “Te seguiré/ A donde me digas/ Si necesitas,
necesitas que esté yo contigo”. “La mujer es la que sigue al hombre”, dice Stern. “Pero ahora la escucho y —gracias a todas las jóvenes cantautoras que Carole ha inspirado y los logros
feministas en los últimos cincuenta años— tiene un nuevo significado para mí. Trata de lealtad y fuerza y de mujeres que dicen: ‘¡Vamos!’”. Quizás lo más significativo acerca de _Tapestry_
en la actualidad es que sigue teniendo muchísimas seguidoras, pese a que este mes el álbum cumple 50 años y King cumple 79. Influenció no solo a músicas, sino también a escritoras. La autora
Ann Hood (escritora de _The Book That Matters Most_) dice: “_Tapestry_ fue la banda sonora de mis años en la secundaria y la universidad. Lo escuchaba cuando me sentía desconsolada, feliz,
desilusionada o triunfante. El álbum era —y sigue siendo— mágico”. Amy Ferris, autora de _Marrying George Clooney_, agrega: “Sus palabras llegaban a lo profundo, su voz parecía amigable y
familiar, y su cabello —igual que el mío— era rebelde e incontrolable. ‘¿Pero es que ya nadie se queda en un mismo lugar? Sería maravilloso ver tu cara al abrir mi puerta’. Estaba cantando
para todas las mujeres que teníamos el corazón partido y, sí, que necesitábamos una amiga”. Para las chicas en todas partes, Carole King se convirtió en su salvadora. Medio siglo después,
sigue siéndolo. _Sheila Weller es la autora del éxito de ventas _Girls Like Us: Carole King, Joni Mitchell, Carly Simon — and the Journey of a Generation.